Telas Nirvana Pelle de Rustika y Nobuck de Froca

Debido a tantas consultas que hemos recibido preguntando por estas novedosas telas, hemos decidido realizar este artículo explicando un poco las similitudes y diferencias entre ambas.

TELA NOBUCK DE FROCA

Muestrario tela Nobuck

La tela Nobuck es lavable en casa, con un programa de lavado con baja velocidad y una temperatura máxima de 30º.  Si se desea se puede lavar en seco.

No posee ningún tratamiento especial anti manchas, por lo que no repele los líquidos ni la suciedad.

TELA NIRVANA PELLE DE RUSTIKA

Nirvana Pelle general

La tela Nirvana Pelle es lavable en casa, con un programa de lavado con baja velocidad y una temperatura máxima de 40º.

Posee el tratamiento anti manchas “Easycare”, con un componente anti adherente, que repele los líquidos y la suciedad.

Hemos hecho la prueba rayando con bolígrafo y la raya desaparece con un paño empapado con un poco de alcohol.

comparativa telas

SIMILITUDES

Ambas telas tienen la apariencia de piel, efecto que se incrementa gracias al doble repunte que se realiza al cosido del sofá.  Ambas telas tienen un agradable tacto aterciopelado, como piel de melocotón.

DIFERENCIAS

El relieve que presenta la tela Nobuck está practicado con una prensa, y al tacto se puede sentir la rugosidad. Justamente por este sistema de prensado, nos hemos dado cuenta de que con el tiempo y el roce de la sentada, este relieve se pierde y la tela se queda lisa.

En el caso de la tela Nirvana Pelle  no se utiliza el mismo sistema de grabado, por lo tanto el efecto del relieve no se desgasta. Al tacto, la sensación es algo más suave y fina que la tela Nobuck.

Esperamos haber aclarado algunas dudas respecto a la elección de la tela de vuestro nuevo sofá de viscoelástica.

Ampliamos la información de este post con un video donde podréis ver el interior de nuestro sofá de viscoelástica modelo Gin.

Anuncios

34 pensamientos en “Telas Nirvana Pelle de Rustika y Nobuck de Froca

  1. Buenos dias voy a comprar un sofá y estoy en duda entre tres telas, nirvana pelle, sumatra y gacela de froca. Me gustaría saber cuál es de mejor calidad y queda más bonito. Gracias.

    • Hola Alexia, solo puedo opinar de la tela Nirvana Pelle, ya que las otras dos no las he trabajado nunca por lo que no sé su resultado. En cuanto a cual es el más bonito, todo es cuestión de gustos. La Nirvana Pelle es bonita pero hay gente que huye de ella porque hace aguas, respecto a las otras dos no puedo opinar (no las trabajo).

  2. hola me he decidido por un sofa chasilonge y me han recomendado la tela pelle de nirvana.Tenemos dudas al respecto; sabéis si hace muchas “aguas”?? que resultado da?.Nos interesaría el color gris número 124. Es una buena elección o recomendáis otra tela tales como nobuck o mamut?. Agradecería vuestra opinión estamos muy indecisos. Muchas gracias.

    • Hola Marcos, es cierto que la tela Nirvana Pelle hace aguas, pero tiene a su favor el tratamiento anti manchas “Easyclean”, que carecen las telas Nobuck y Mamut de Froca. De estas tres telas, la única que no hace aguas es la tela Mamut de Froca, muy similar a la Nirvana Pelle, pero con el dibujo un poco más grande. La tela Mamut no la tenemos muy probada, ya que normalmente la tela que más vendemos es la Nirvana Pelle por el buen resultado que da.

      • Hola a parte de estas telas que hemos comentado,recomendais alguna otra?necesitamos gris intermedio mas bien claro.muchas gracias por tu contestacion.

  3. Realmente es recomendable la tela nobuck? Me parece que puede quedar muy bien, pero me da miedo que a los 2 días tenga mal aspecto. Que me recomendáis? Gracias.

  4. Buenos dias!estamos comprando un sofá y tenemos dudas sobre q tela elegir!nuestras opciones son ambas de rustika,tapir y nirvana pelle.Quisieramos q nos asesorarais sobre cuál es mejor opción y si hay alguna variación en cuanto al precio si corresponden a series distintas y demás…muchas gracias!!un saludo

  5. Buenas noches me gustaria saber precio del modelo gin y Zeus en rústika nirvana Pelle de 3 m de ancho y de 1.70 de chaislonge gracias

  6. Buenas noches me gustaría saber el precio del modelo zeus para 290cm en piel, color chocolate gracias

  7. Hola,
    He visto el sofà modelo Gin y me encanta. Me gustaría saber el precio del sofá de 3.10 metros con la tela nirvana pelle gris (no sé el número, ¿cúal sería el color equivalente a la tela nobuck 4 en la tela pelle?).
    Gracias!

  8. Hola.
    Me interesa el sofa igual al de la foto,pero con la tela nirvana pelle,en ese mismo color.
    ?¿Me podria mandar el precio total con envio al sur de Cantabria?Gracias

    • Hola Yahveh.
      La tela Nirvana Pelle es una tela relativamente nueva y no aparece en los catálogos que la firma Rustika tiene en su página web. Desde que salió la estamos trabajando bastante bien, ya que da muy buen resultado en cuanto a su mantenimiento, y es muy agradable al tacto.

  9. Por lo que he leido entiendo que la tela Nirvana Pelle en cuestion de manchas es mejor que la Nobuck. Es cierto??????

  10. La tela Nirvana Pelle, ¿es igual de agradable al tacto y de sensación de frío y calor que una tela normal de Rustika? la he visto en muestrario y me da sensación de un poco “áspera” y de fría como la piel. He tenido un sofá de piel y no terminé de adaptarme: mucho calor en verano y frío en invierno, no quiero meter la pata esta vez y quiero elegir un tapizado que sea agradable y acogedor.

    • La tela Nirvana Pelle es una tela de calidad con tratamiento anti manchas. Su tacto es cálido y agradable, como piel de melocotón. La estamos trabajando muy bien en nuestros modelos de sofás de viscoelástica y está gustando mucho.

  11. Hola me pasa igual q los demás. En nrústica no encuentro la tela Nirvana pelle. Tiene algo q ver con la Tapir, también de Rustika? Gracias de antemano

    • Hola Pili,
      la tela Nirvana Pelle es una tela muy nueva y todavía no aparece en la página web de Rustika. Los fabricantes ya trabajan con ella desde hace un tiempo, pero por lo visto, no hay muchos muestrarios de telas para las tiendas. No sé, debemos ser unos privilegiados por tener uno :). El tacto de la Nirvana Pelle es similar a la Tapir. Es una sensación aterciopelada, como piel de melocotón. La apariencia es como piel por el grabado que tiene. Es una tela que sale bien de precio y da muy buen resultado.
      Muchas gracias por tu interés.

  12. La Nirvana Pelle esta de Rustika no la encuentro en los catalogos actuales de la marca, me podrias decir en que catalogo encontrarla??

  13. Pingback: ¿Has probado nuestros nuevos sofás de viscoelástica? « Muebles Kimobel

  14. Pingback: Sofá “Gin”, nuevo miembro de la familia de sofás de visco-elástica « Muebles Kimobel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s